La Unión Progresista de Fiscales ha conocido en el día de hoy que el Ministerio de Justicia pospone, sin fecha, la convocatoria de “la comisión para la adecuación periódica de las retribuciones de los miembros de la carrera judicial y fiscal “.
La convocatoria de dicha comisión había sido una promesa del equipo ministerial dentro de las diferentes mesas de trabajo que se han venido realizando, junto con las asociaciones fiscales y judiciales a lo largo del año 2023.
La ley 15/2003 del régimen retributivo de la carrera judicial y fiscal del año 2003, establece en su disposición adicional primera, que la comisión de retribuciones debía reunirse cada cinco años, previsión que no se ha cumplido desde la aprobación de la ley hace más de 19 años.
Consideramos que este hecho, unido a la baja previsión para la partida presupuestaria de justicia en los Presupuestos Generales del Estado con un incremento del 0,3%, es una pésima noticia para el servicio público que presta la carrera judicial y fiscal.
Secretariado Permanente de la Unión Progresista de Fiscales
Las Palmas de Gran Canaria 6 de octubre de 2022