La sección territorial de la UPF en la Comunidad Valenciana y Murcia se reunió el 29 de enero del corriente en Valencia, para proceder a la eleción del Presidente de la Sección, entre otros acuerdos que se debían tomar. Desde la marcha de Gabriela Bravo -nuestra Presidenta hasta su eleción como vocal del Consejo del Poder Judicial-, el cargo estaba vacante, y era necesario elegir un nuevo portavoz.
Hasta ahora he estado ejerciendo como Presidenta en funciones, ya que era la Secretaria de la sección. Tras la votación realizada, resulté elegida como Presidenta. En la reunión estuvieron representados casi todos los miembros de la UPF en Levante, ya que los pocos que no pudieron acudir personalmente delegaron su voto en algunos compañeros.
Entre otros acuerdos, se decidió rendirle un homenaje a nuestra anterior Presidenta, Gabriela, por su trabajo en la Asociación mientras ocupó sus cargos, y por la indudable labor de cohesión que realizó entre los miembros de la sección territorial. Ha sido sin duda un ejemplo para quienes conocemos la importancia de que la UPF esté presente en toda España, y de modo especial en las Comunidades de Valencia y Murcia, donde hay tantos afiliados.
Nuestro reto, a partir de ahora, sigue siendo el mismo: poseer una voz propia que sea respetada y tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre materia de Justicia en España. Así como que todas las reivindicaciones que efectúen los miembros de nuestra carrera -como, por ejemplo, las relativas a la necesidad de mejoras materiales, y sobre el incremento de la Plantilla Fiscal-, se encaucen a través de nuestra asociación.
Sin más asuntos que comunicaros, me pongo a disposición del órgano ejecutivo de la UPF y de sus afiliados, y os envío un saludo a todos.