Desde la Unión Progresista de Fiscales y, en especial, desde suComisión de Igualdad, queremos mostrar nuestra máxima repulsafrente a los últimos casos de violencia machista, así como transmitirlas condolencias a las familias que, una vez más, se ven azotadas porVIOLENCIA DE GÉNERO con mayúsculas.
Nos encontramos cara a cara frente a una situación inadmisible quesigue presente en la sociedad española y que hace necesario continuaren la búsqueda de soluciones y en la implantación de mecanismos deprotección eficaces que cada día amparen más a las víctimas de laviolencia de género y a sus familiares.
Hoy más que nunca es un buen momento para reivindicar la necesidadde impulsar una educación en igualdad, luchar frente a las posturasnegacionistas de la violencia de género, así como dar a conocer losrecursos con los que cuentan las Administraciones públicas destinadosa dar protección y ayuda a todas las mujeres y niños víctimas de laviolencia de género.
Como fiscales, reiteramos nuestro compromiso en la persecución detoda forma de violencia contra las mujeres y en la atención yprotección a las víctimas y sus hijos/as, tutela que ha de ser la piedraangular del proceso penal.
Santander, 1 de julio de 2024