A fecha de 4 de abril de 2022 la Unión Progresista de Fiscales ha tenido conocimiento de la Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece el régimen de disfrute de un día de permiso adicional por la coincidencia en sábado de un festivo nacional no recuperable y no sustituible en 2022. Concretamente, porque el 1 de enero de este año fue un día festivo de ámbito nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las comunidades autónomas y coincidió en sábado. Permiso que podrá disfrutarse individuamente o acumularse tanto a los días de vacaciones de 2022 que se disfruten de forma independiente como a los días por asuntos particulares de 2022.
En aplicación de los artículos 373.7 de la LOPJ y 52 y disposición adicional primera del EOMF, en el día de hoy hemos remitido a la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado una petición formal para que se reconozca a todos los miembros de la carrera fiscal:
- Un día de permiso adicional durante el año 2022, dado que el 1 de enero fue festivo nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible pro las comunidades autónomas y coincidente en sábado.
- Que dicho permiso, atendiendo a las necesidades del servicio, pueda disfrutarse individuamente o acumularse tanto a los días de vacaciones de 2022 que se disfruten de forma independiente como a los días por asuntos particulares de 2022.
Las Palmas de Gran Canaria, 4 de abril de 2022
El Secretariado Permanente de la Unión Progresista de Fiscales