Queridos compañeros:
Os remito la carta por la que nuestro Vicepresidente y Tesorero, Miguel Ángel Arias, dimite de sus cargos asociativos.
Comprendiendo plenamente las poderosas causas personales que le impiden mantener sus responsabilidades –y bastante ha hecho ya manteniéndolas en los últimos meses con el nivel de exigencia personal de siempre-, quiero especialmente dejar constancia –aunque todos lo sabéis de sobra- de lo precioso de su aportación.
Desde sus cargos en sucesivos secretariados Miguel Ángel se había erigido no sólo en un referente de responsabilidad asociativa sino también en el elemento esencial del engranaje que ha permitido modernizarse y funcionar a la UPF en el día a día. Y no me cabe la menor duda de que como asociado seguirá contribuyendo significativamente a la buena marcha de la asociación, lo necesitamos.
Emilio SÁNCHEZ
Presidente de la UPF
COMPAÑER@S TODOS:
Por razones estrictamente personales, he decidido abandonar de forma irrevocable la Vicepresidencia de la Unión Progresista de Fiscales y la función de Tesorero, dejando de forma definitiva el Secretariado Permanente de la Asociación. Me hubiera gustado agotar el mandato y llegar hasta el próximo Congreso de la UPF, a celebrar en Burgos el próximo mes de junio, pero no es posible ni deseable. Las razones personales que me llevan a tomar esta decisión, fruto de una larga reflexión, no me permiten estar a la altura debida de los acontecimientos ni del trabajo orgánico en el seno de la organización y hasta la mínima gestión cotidiana de la Tesorería se me hace dificil. Mi disponibilidad para viajar es nula y mis posibilidades de contribuir al trabajo directivo colegiado del Secretariado Permanente son también muy escasas en estos momentos, de forma que mi renuncia parece obligada a fin de no debilitar al Secretariado, posibilitándose de ese modo una forma de funcionamiento más cohesionada.
Después de cinco años en el Secretariado Permanente, y de ostentar la Vicepresidencia durante casi todos ellos trabajando con muy diversos portavoces (Antonio Camacho, Juan Antonio Garcia Jabaloy, Eduardo Esteban, Gabriela Bravo y Emilio Sánchez Ulled) y habiendo tenido el privilegio de contar con el apoyo masivo de muchos de vosotros en las respectivas elecciones internas, me hubiera gustado que esta despedida se produjera en la Asamblea del Congreso. Pero no siendo posible hacerlo de ese modo, os remito la presente comunicación a efectos de dejar constancia de mi agradecimiento a los que habeis mostrado vuestro apoyo, a los que habeis discrepado, a los que habeis compartido alguna batalla y a todos en general que habeis animado desde el año 2003 a una modernización y reorganización de la UPF, dándome la posibilidad de participar en dicho proceso de modernización interna de la gestión de la asociación y de su presencia pública y electoral.
En este momento, aunque me voy por razones estrictamente personales que deben permanecer en el ámbito privado, también es cierto que no me siento con fuerzas para aportar más trabajo ni ilusión a este proyecto colectivo. No os canso más. Me marcho como vine, ligero de equipaje. Nos veremos en el próximo Congreso que ojalá sirva para contribuir a un fortalecimiento de la UPF.
Huelva, 13 de enero de 2009.
Miguel A. Arias Senso mangel.arias.ius@juntadeandalu