Buscar

CENTRO DE ESTUDIOS JURIDICOS
A la Att. Ilma. Sra. Doña
María Abigail Fernández González
Directora
Juan del Rosal, 2
28040 MADRID

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por acuerdo de 24.11.2021, aprobó el abono de un complemento de adecuación transitorio por importe mensual de 100,26 euros para la 72ª promoción de alumnos/as, que han superado el proceso selectivo para el ingreso a la carrera judicial por la categoría de juez, mientras perciban sus retribuciones por el Consejo desde la fecha de su incorporación a la Escuela Judicial, prevista para el 10 de enero de 2022. Este complemento de adecuación transitorio consiste en un bono para comida para las y los alumnos de la Escuela Judicial.

Asimismo, se acuerda conceder a los jueces y las juezas en prácticas de la Escuela Judicial de la 71ª promoción la percepción salarial de 195,16 euros, también para hacer frente a los gastos de comida, durante la realización de la fase de prácticas tuteladas del periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2022.

Consultado el Plan de Formación de la Carrera Fiscal de 2022, las y los alumnos disponen únicamente de 1 hora y media para comer puesto que tienen clases por la tarde 4 días a la semana. Asimismo, están programadas distintas visitas a la Fiscalía General del Estado, al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo, al Aeropuerto, al Congreso de los Diputados y al Senado, visita al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, al Instituto Anatómico Forense, a centros de menores, a centros de personas con discapacidad y mayores, al centro de internamiento de extranjeros, al Grupo de investigación tecnológica de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, a la Dirección General de Tráfico, a centro penitenciarios, al Banco de España, entre otras, así como prácticas en las fiscalías de Madrid.

Teniendo en cuenta que el CEJ se encuentra a las afueras de Madrid, que las distintas visitas programadas están desperdigadas por Madrid y alrededores, así como los horarios, consideramos que debería reconocerse a las y los abogados fiscales que realicen el curso teórico-práctico y la prácticas tuteladas los mismos derechos retributivos que a las y los jueces de la Escuela Judicial. No hacerlo supone una desigualdad y un trato discriminatorio hacia las y los abogados fiscales.

Por consiguiente, la Unión Progresista de Fiscales pedimos al Centro de Estudios Jurídicos:

  1. Que durante el período del curso teórico-práctico en el Centro de Estudios Jurídicos (desde el 11 de enero y hasta el 3 de junio de 2022), se conceda a las y los abogados fiscales un complemento de comedor para sufragar los gastos de comida de un mínimo de 100,26 euros mensuales.
  2. Que durante el período de prácticas tuteladas (desde el 13 de junio al 2 de diciembre de 2022), se conceda a las y los abogados fiscales un complemento salarial de un mínimo de 195,16 euros mensuales para hacer frente a los gastos de comida.

Las Palmas de Gran Canarias, 13 de Enero de 2022

El Secretariado Permanente de la Unión Progresista de Fiscales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Afíliate a UPF

Si eres funcionario de carrera del Ministerio Fiscal en activo y quieres asociarte, déjanos tu teléfono o correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Mensaje enviado correctamente

Nos pondremos en contacto lo antes posible. Muchas gracias

Ir al contenido